La finalización integral para Cine Digital ahora es posible en Uruguay.

Germán Nocella y Daff Schneydher desde su emprendimiento ColoUr, están trabajando en un campo poco desarrollado en nuestro país pero con muchísimo potencial, la finalización de cine digital. La apertura de Sinergia les permitió encontrar un espacio ideal para afianzar su proyecto y relacionarse con otros agentes creativos. Conocé a dos de nuestros miembros fundadores.

Foto: Panorama.uy / Ilustración: pablogalisteo.com

 

¿De qué se trata ColoUr?

ColoUr es un estudio de Intermedio Digital y Finalización localizado en Montevideo, Uruguay. Nos especializamos en sacar lo mejor de la imagen digital para su exhibición tanto en cines como broadcast. Ofrecemos una solución integral diseñada específicamente para cada proyecto y con herramientas de primera línea. Contamos con dos estaciones basadas en Assimilate Scratch Finishing 8 operativas y una Licencia de easyDCP + KDM Creator Plus. Ahora podemos decir que la finalización para Cine Digital en Uruguay es posible.

¿En qué están trabajando ahora?

Dosificación de color en largometrajes documentales, series de ficción, largometrajes de ficción, videoclips y comerciales para el Uruguay y el Exterior.

 

¿Qué tipo de proyectos les gustan más?

Aquellos proyectos que nos planteen desafíos visuales y nos permitan colaborar artísticamente con el concepto visual del proyecto.

 

¿Por qué Sinergia? ¿Cómo llegaron hasta aquí?

Sinergia era el espacio ideal que necesitábamos. Gente joven avanzando en distintas áreas creativas y productivas colaborando cada uno desde su actividad. El espacio nos permite ser mucho más que una oficina ofreciendo comodidad y esparcimiento a nuestros clientes sumado a la oportunidad de relacionarse con otros agentes creativos.

 

¿Dónde trabajaban antes?

En diversos espacios, oficinas y por momentos en nuestra casa. Dependía mucho de los proyectos.

 

¿Cuál es la mejor parte de su día?

Finalizar el día habiendo cumplido con todos los clientes, sintiéndonos que aportamos creativamente  haciendo la diferencia en la calidad del producto final.

 

¿Qué es lo que no puede faltar en un día de trabajo?

Una charla sobre el futuro y hacia dónde vamos, música, risas, mate y un rico café colombiano.

 

¿En qué proyecto puntualmente están trabajando?

Ahora Mismo estamos con cinco proyectos. Dos comerciales, un largo documental sobre Artigas  llamado “El Origen”, el color de la serie Voces Anónimas y en la etapa de preproducción de una serie documental para Univision Miami.

 

¿Qué proyectos podrían destacar?

Tenemos varios proyectos que nos llenan de orgullo. La película Maracaná,  el videoclip de Bajo Fondo “Cuesta arriba”, un proyecto para HBO Brasil y muchos comerciales de marcas conocidas que están rompiendo todo.

 

¿Hace cuánto funciona Colour?

Junto con Daff hace más de un año que venimos trabajando juntos pero fundamos ColoUr solamente hace dos meses.

 

Emprendimiento: ColoUr Digital Intermediate-Finishing-DCP

Linkedin: www.linkedin.com/company/colour-digital-intermediate?trk=company_name

Facebook:www.facebook.com/colourdigitalintermediate

www.colour-studio.com