4 noviembre, 2014

MOVIENDO CIELO Y TIERRA

Emilio Echeverría, Miguel Luzardo y Martín Espósito supieron capitalizar la experiencia de haber trabajado durante varios años para agencias de publicidad y canales de televisión, en un proyecto propio que les permite vivir de lo que los apasiona y lograr el justo equilibrio entre los trabajos a demanda y los proyectos propios. Les presentamos a Lado C, otro pilar fundamental de nuestra comunidad.

2014.11_LadoC-intervenidaPorSofiDonner

Martín Espósito y Miguel Luzardo
Foto intervenida por Sofía Donner


¿A qué se dedican?

Somos una productora audiovisual. Trabajamos en la producción de video para publicidad y contenidos. Somos tres socios como base pero para cada trabajo armamos equipos específicos. Al mismo tiempo, estamos trabajando bastante en base a las posibilidades que nos da el manejo de drones.

¿Qué los inspira?

A los tres, desde siempre nos llamó la atención el cine, las series de tv, etc. A veces soñamos con algún día poder producir para cine y hacer algún documental que nos lleve a viajar por diferentes partes del mundo, pero por ahora estamos felices haciendo lo que hacemos. Un poco porque hace que cada día sea diferente al otro, nos lleva a movernos mucho, a conocer gente diferente, a hacer cosas nuevas siempre.

¿Cómo surge Lado C?

Empieza hace unos años y en los últimos 6 meses el proyecto se consolidó con la instalación de nuestra oficina en Sinergia. Nos terminamos de establecer y empezamos a armar una cartera de clientes que nos permitió tener cintura para comenzar a desarrollar proyectos propios.

¿En qué proyectos han trabajado?

Trabajamos para clientes como Akuo Energy, MPP, Intendencia de Montevideo, ORT, No Te Va a Gustar, Don Nadie, Food and Wine, Kia, Vitamin Water, entre otros y actualmente estamos colaborando con CreativeMornings y la serie de entrevistas Parlamentos.

¿Cómo entran los Drones en su proyecto?

Los drones se están transformando en una pieza importante en nuestro trabajo, porque más que nada nos dan una perspectiva nueva para los proyectos en que estemos trabajando. Nos deja ofrecer un diferencial que no es para nada menor. Además, ahora estamos trabajando con transmisión en hd en vivo, algo nuevo y muy interesante!

¿Por qué eligieron Sinergia para trabajar?

Porque iba perfecto con nuestro perfil. Nos gusta mezclarnos, poder armar equipos con las personas que trabajan en Sinergia, llevar a nuestros clientes al lugar, y la verdad que el trabajo se nos hace mucho más liviano en un espacio así.

¿Cuál es el mejor momento del día para trabajar?

La mañana es un buen momento, por la tranquilidad del lugar. Pero somos amigos de la noche, y muchas veces terminamos cerrando los proyectos en la madrugada.

¿Qué no puede faltar en su día de trabajo?

Mate, seguro.

¿Qué proyectos tienen a futuro?

Estamos preparando un par de series para tv. Una está muy encaminada dentro de uno de los nuevos canales digitales y la otra está todavía en proceso de creación. El año que viene estamos seguros que una de ellas va a estar al aire.

LADO C
Martín Espósito
Miguel Luzardo
Emilio Echeverría

www.ladoc.com.uy
https://twitter.com/CLado
https://www.facebook.com/ladocvideo