EXPLOTAR LA INSPIRACIÓN MULTIDISCIPLINARIA

Laura Falero es comediante y comunicadora, llegó a Sinergia buscando involucrarse con Camino Verde y se quedó por la energía que sintió de la comunidad. Se alimenta de ella para su vida de artista y también para su perfil de emprendedora. ¿Qué las une? Inspiración sana y verdadera.

taller Lau4

¿A qué te dedicás?
Soy comediante y estudié Ciencias de la Comunicación, con los años fui fusionando ambas disciplinas y hoy me dedico a generar contenido de humor para diferentes plataformas, además soy comediante en constante actividad. Actualmente investigo cómo las emociones nos afectan en nuestras formas de comunicación oral y cómo eso nos vinculó con los otros.

¿Por qué elegiste Sinergia para trabajar?
Llegué a Sinergia a través de Camino Verde, porque estaba interesada en la alimentación saludable y me terminé quedando a trabajar porque encontré inspiración sobre todo en las personas que integran el proyecto, inspiración sana y verdadera. Siento día a día cómo se valora el trabajo del emprendedor y se lo estimula a desarrollar sus ideas con libertad, algo que en lo personal predico desde que comencé este camino.

¿En qué ayuda a tu carrera de actriz trabajar acá?
Vivir en una experiencia artística constante, como es mi caso, es una obra social para el artista, predica libertades personales, seguridad en las ideas y una lucha constante con el mercado para lograr posicionar muchas veces un cambio de paradigma a la hora de valorar el trabajo y sobre todo el talento que todo tenemos. En Sinergia lo veo todo el tiempo, es un ejemplo de ello, hace que nos espejemos y nos llenemos de ganas de emprender el camino hacia el desarrollo de nuestras ideas que un punto son nuestros sueños, sin importar ni el rubro ni las formas. La charla diaria sobre cómo vivimos las experiencias de todos los que emprendemos es fundamental para que se viralice esa energía que posee nuestro talento, siempre desde la inclusión, y la honestidad.

¿En qué te ayuda estar rodeada de profesionales de diferentes disciplinas?
Me ayuda a aprender del otro, a aprender del mundo, en Sinergia no solo son emprendedores uruguayos sino que están emprendiendo enfocados en lo que pasa en el mundo, y eso es lo que más valoro, la globalización del talento. También estar a diario viendo cómo se desarrollan ideas geniales, te inspira a animarte a creer más en las tuyas.

¿Qué te inspira?
Me inspiran las personas pasionales, la energía positiva, el talento del otro, las oportunidades y la generosidad.

¿Cuál es el mejor beneficio de la comunidad para vos?
La energía positiva, y cómo nos apoyamos unos con otros, nunca había vivido en ningún ámbito de mi vida una experiencia así.

¿Qué es lo que más te gusta del día a día acá?
El apoyo constante del equipo de Sinergia, las sonrisas inspiradoras. Las discusiones en las mesas de trabajo, y con respecto a mi trabajo de Host, estimular a alguien nuevo a incorporarse al proyecto, es una de las cosas que más disfruto.

En abril vas a estar dando un taller en Sinergia, contanos un poco sobre eso.
Es un taller que tiene un antecedente en ONU mujeres y que, sorprendida con los resultados, decidí seguir estudiando el comportamiento de las personas a través de las emociones. Es un taller que busca desbloquear las trabas físicas y emocionales que tenemos a la hora de exponernos ante el público tanto para presentar un proyecto o una idea como para dar una conferencia. «Cómo decir» es fundamental a la hora de presentar una idea, por eso abordaremos temáticas sobre la construcción del discurso oral y también tiene una carga importante de reconocimiento de uno mismo a través de juegos y actividades grupales. Busca que ampliemos nuestra zona de confort para poder desarrollarnos con más libertad.

¿Cómo te imaginás que va a ser el público que asista?
Para hacer este taller hay que tener una actitud honesta y asumir tus bloqueos. Espero que quien decida hacerlo sepa que va a tener que afrontar algunos aspectos de su personalidad que le generan contradicción, por eso creo que quien haga el taller llegará aunque sea de manera inconsciente con esta actitud.

¿Qué se viene en tu carrera?
En este momento estoy produciendo varias cosas, por un lado comienzo una serie para Canal M (montevideo.com) que se llama «El camino del Comediante», por otro lado estoy produciendo y además voy a participar de la «1 era Noches de Humor Negro 2» un espectáculo que integra a los mejores comediantes de Montevideo, en un show interactivo con el público y además estoy ensayando un espectáculo con «Perfaloña», mi grupo de comedia, para mediados de año. También tengo una columna de humor en El programa Rompkbzas de El Espectador y actualmente me encuentro en un fuerte entrenamiento actoral en la Escuela de Emociones Escénicas de Angie Oña. Y mi gran objetivo es trasformar mi blog que se llama «Graciosa» en un libro para el 2016.

Inscribite AQUÍ al taller Las emociones que comunican mis ideas

Seguila en twitter, escuchala en Laura Up, o escribile un mail