2 septiembre, 2014

EMPRENDER UN VIAJE

Aunque nadie le crea, Vera tiene 41 años. Estudió Ciencias de la Comunicación y Diseño y hace más de 15 años que se dedica a ardua pero hermosa tarea de emprender. Hoy, su energía está totalmente dedicada a Ecoalsur, un proyecto que combina tres de sus pasiones: el diseño, el cuidado del medio ambiente y el mundo editorial.

1 3.14.23 AM

Contanos un poco sobre vos

Nací en Montevideo y me encanta mi país pero siempre digo que nací en el lugar equivocado porque me fascina la energía de las grandes ciudades y siempre tengo entre manos emprendimientos que tendrían mejor tracción en otros países. Tengo tres hijos que son mi sol. Mi programa favorito, después de viajar, es tomar un buen vino con gente que quiero y conversar hasta que se me acaban las palabras.

Contanos un poco sobre Ecoalsur, ¿de qué se trata este proyecto?

Ayudamos a viajeros a visitar América Latina y África en forma ecológica a través de una app dónde encontrás destinos de ambos continentes con información curada por viajeros escritores locales. Los destinos tienen toda la información que necesitás para emprender el viaje, desde datos prácticos de cómo llegar y moverte, la historia del lugar, una selección de hoteles verdes, el estado del medioambiente y que se puede hacer, etc. La app también te permite calificar los lugares, escribir reseñas y reservar el hotel que hayas seleccionado. Hoy ya está disponible para iPhone y iPad.

¿Por qué elegiste Sinergia?

Ecoalsur lo armé trabajando desde un café, cerca de casa, porque tengo 3 hijos, que adoro con locura, pero no me dejan trabajar, y cuando me contaron que abría este espacio vine a conocerlo y me quedé ese mismo día.

¿Qué te aporta el espacio?

¡La pregunta sería que no te aporta Sinergia! En primer lugar motivación, que es vital para mi. Es increíble estar rodeado de gente con ganas, con mucha creatividad con proyectos variados de nivel y en todos las etapas de desarrollo. El espacio es inspirador porque es muy lindo, tiene buena luz y muy buena onda y el nombre está muy bien pensado porque Sinergia es lo que realmente sucede acá adentro. Entré hace 4 meses y hoy trabajo junto con 3 empresas y coworkers instalados acá. Esto es súper práctico, te da mucha agilidad y la posibilidad de actuar en equipo que es un valor enorme. Se siente muy bien estar acá, creo que Sinergia logró algo difícil de lograr y es que un lugar tenga alma.

¿Qué no puede faltar en tu jornada de trabajo?

Música, un rico café y compartir ideas con la gente que tengo al lado.

¿Cuál es el mejor momento del día para trabajar?

Mi mejor momento es definitivamente la tardecita, me sube una energía increíble, pero a esa hora me toca ser madre, así que tuve que habituarme a trabajar bien temprano y le encontré lo suyo, tengo mas claridad mental.

 ¿Qué proyectos a futuro tenés?

Me encantaría lograr formar una gran comunidad de viajeros encantados con nuestra propuesta. Siempre estamos con ideas nuevas, el emprendimiento es muy joven aún y estamos siempre repensando y cambiando. Calculo que los propios usuarios nos van a ir llevando por el camino que tenga que ser.

www.ecoalsur.com

Ver charla de Vera Tochetti en ENDEVOR