2 septiembre, 2015

COLECTIVO FERIA,
un proyecto que nació de emprendimientos separados que compartían mesa de trabajo. Se unieron y crearon un nuevo colectivo que hoy va desde las mesas de cowork a una oficina ¡Qué lindo cuando pasan estas cosas! Hablamos con Clau de Armas para que nos cuente un poco más

feria

¿Qué es el Colectivo Feria? ¿Qué hacen?

​El Colectivo Feria es la unión de profesionales de diversas áreas, para llevar adelante todo tipo de proyectos de comunicación de una manera más integral. En el colectivo hay comunicadores, diseñadores gráficos e industriales, ilustradores, programadores web, gestores culturales y de prensa. El equipo de trabajo que llevará adelante cada proyecto se arma a medida, según las necesidades específicas. Cabe destacar que estamos en formación y muy abiertos a unir fuerzas con otros colaboradores que compartan nuestra filosofía de trabajo y sumen su diferencial.

​¿Qué hacemos? – Por un​ lado, ofrecemos al cliente que llega al Colectivo Feria, encargarnos de solucionarle su problema de comunicación de una forma íntegra: un solo proveedor. Por ejemplo, llevar adelante el desarrollo de la identidad para una empresa, su web, la redacción del contenido, su plan de comunicación en redes sociales, la organización del evento de lanzamiento y la gestión de prensa.

También desarrollamos proyectos más pequeños pero que igual implican un trabajo en equipo. Por ejemplo, el desarrollo de una página web para la cual el cliente necesita previamente trabajar su comunicación y elaborar sus contenidos.

Por otro lado, queremos gestionar nuestros propios proyectos. Venimos hablando de organizar una feria de diseño. También hay ideas en la vuelta de desarrollar algunos productos y tener nuestro propio shop. Ya veremos…

¿Cómo se formó?

​Se formó “coworkeando”​ ​en Sinergia. Cada uno de nosotros, trabajamos desde el año pasado en el espacio de cowork. Imagino que por compartir actividades del mismo rubro, terminamos compartiendo mesa, experiencias, charlas, risas, hasta que empezamos a compartir clientes y proyectos que requerían un trabajo en equipo. Vimos que nos complementamos y nos potenciamos. Uno se encarga de la comunicación, otro del diseño, otro de programar y así. Cada uno hace lo que más le gusta, lo que más sabe y encima los clientes quedaban muy contentos de poder solucionar todo con un solo proveedor. Así que nos gustó la idea y decidimos armar este colectivo.

¿Quiénes son?

​Los que estamos dentro de la oficina somos: – los chicos del estudio de diseño Ukko: Sofía Chappuis, Valentín Bonilla y Leandro Fernández; Tatiana Mesa, diseñadora gráfica e ilustradora; Fermín Ares, programador web y Claudia de Armas que lleva adelante el estudio de comunicación, Beleza.

También forman parte del Colectivo Feria, otros coworkers que colaborarán en proyectos concretos aportando su magia en áreas específicas que nosotros no abarcamos. Venimos hablando con varios coworkers amigos pero como no lo hicimos con todos, por ahora no tiramos nombres…ya se enterarán en cuanto quede pronta la web.

Antes trabajaban por separado en la zona de cowork, y ahora se instalan en una de las oficinas, uniendo fuerzas ¿cómo fue el proceso?

​El proceso fue bastante natural. Una vez que empezamos a trabajar en varios proyectos de esta forma y vimos que además de pasarlo muy bien y divertirnos, encima los clientes nos hacían muy buenas devoluciones y agradecían que nos hayamos encargado de toda su comunicación trabajando en equipo…a partir de ahí, el proceso se dio casi solo. Creo que el Colectivo Feria es formalizar algo que ya estaba ocurriendo.

Gracias Sofi Donner por la nota. Con Mambo estamos muy bien.