12 febrero, 2015

Presentamos la primera generación de emprendimientos incubados de Sinergia
StrateDo, KONA Cloud, UY Robot, Merchandar, Maido, Glucare, Unicorn Games son los siete emprendimientos que ya iniciaron su procesos incubación. Te invitamos a conocer más sobre ellos y el programa de incubación de Sinergia.

Incubadora-PaoRiley

Sinergia, en asociación con la ANII, desarrolló una incubadora que tiene como objetivo fomentar el nacimiento exitoso de nuevas empresas, ofreciendo una propuesta integral de recursos y servicios a emprendedores en las primeras etapas de la vida del negocio. Durante el proceso de incubación, que se extiende de 6 a 9 meses, los emprendedores recibirán soporte técnico a través de consultorías, capacitaciones y mentorías; infraestructura de trabajo en las instalaciones de Sinergia Cowork Montevideo; y financiación.

De los 148 proyectos que se postularon al primer llamado de la incubadora, que se extendió del 17 al 29 de noviembre del 2014, siete fueron seleccionados para integrar la primera generación de emprendimientos incubados. Los emprendimientos fueron evaluados por un comité y se seleccionaron aquellos proyectos que contaban con potencial de crecimiento -tanto en niveles de venta como en la generación de empleos-, un importante factor de innovación y valor diferencial. No se limitó a un rubro específico, la incubadora está dirigida a emprendedores de diversos sectores.

De los siete emprendimientos que fueron aceptados por el programa, cuatro comenzaron la incubación con un capital semilla de US$ 25.000,00 (aportados por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación), dirigido a la puesta en marcha y despegue de sus emprendimientos.

Primera generación de emprendimientos incubados por Sinergia
StrateDo te permite generar y aplicar estrategias integrales de marketing online sin contar con experiencia previa y a muy bajo costo.
Emprendedores: Justin Graside, Manuel Gros y Joaquín Mautone
KONA Cloud permite crear aplicaciones móviles 10 veces más rápido, automatizando los servicios y desarrollos que las apps requieren para su funcionamiento.
Emprendedores: Diego Cibils y Santiago Cotto
UY Robot busca incluir la robótica educativa como herramienta didáctica integral y transversal en la enseñanza.
Emprendedores: John Pereira y Rodrigo Dearmas
Merchandar personaliza e imprime increíbles productos interactivos con realidad aumentada.
Emprendedore: Andrés Parrilla
Maido proporciona durabilidad, resistencia e inocuidad a los caminos de tierra y balastro aplicando biotecnología de alto impacto.
Emprendedores: Cynthia Bruzzone y Adriana Airola
Glucare mejora la calidad de vida de las personas con diabetes combinando técnicas de Inteligencia Artificial y Telemedicina.
Emprendedores: Marcelo Farías, Javier Maly, Matías Muñoz, Daniela Volpe.
Unicorn Games propone una nueva dimensión de juego que une el mundo físico, el juego grupal y las aplicaciones.
Emprendedores: Jacinto Montu

Primer Paso: Actividad de Orientación
El pasado lunes 9, de 9 a 13 hs. en la sala de eventos de Sinergia Cowork MVD, se llevó a cabo la actividad de orientación del primer grupo de incubados. La actividad tenía como objetivo introducir a los seleccionados en los detalles logísticos, legales, culturales y metodológicos del programa así como capacitarlos en temas de métricas y pitch.

Participaron los siete proyectos seleccionados, que hacen un total de quince emprendedores, el staff de la incubadora, representantes de la ANII y de la comunidad de Sinergia. La actividad tuvo una primera parte dirigida exclusivamente a el grupo de emprendimientos incubados (de 9 a 10 hs.), y luego, la actividad se abrió al público en general para que otros emprendedores pudieran conocer en profundidad el programa.

La incubadora de Sinergia se apoya en los principios de integración y transparencia, fomentando el acceso y la difusión de sus procesos entre toda la comunidad de emprendedores.

Próximo llamado a emprendimientos
El segundo llamado a emprendimientos se abrirá en abril, para comenzar el programa de incubación a mediados de año.

Equipo:
Paola Rapetti – Directora de la Incubadora

Riley Maguire – Director de Programas de la Incubadora

Más información: incubadora@sinergiacowork.com